1 sept. 2010

Estética mod y lobo de mar en tiendas de Inditex.


Las dos grandes tendencias en tiendas populares, como son los formatos del grupo Inditex, y por lo tanto accesibles a todos los públicos, nos muestran colecciones interesantes ambientadas en la estética Mod y Marinera (aunque como siempre, y para contentar a todos sus usuarios, podemos encontrar diferentes estilos).

Originalmente el término mod describía a los seguidores del "modern jazz" que era  el movimiento que surgió en el Reino Unido en 1958 promovido por jovenes inmigrantes eslavos de entre 16 y 23 años vinculados al negocio de la sastrería y el tráfico de drogas, aunque con el paso del tiempo esta definición se extendió más allá del ámbito musical, para incluir otros elementos de la moda y estilo de vida, como el gusto por las scooter, el pop art, el cine de la nouvelle vague francesa y la filosofía existencialista.

Se reunian en clubs para poder lucir sus indumentarias y sus pasos de baile. Corbatas estrechas, polos ajustados, americanas imposibles de abotonar, camisas de cuadros y manga corta, foulards, mocasines, parkas, harrington y crombie se combinan con colores rojos, azul marino, verde militar,  azulón y blanco, para esta temporada (si quieres saber más sobre esta estética puedes ver Quadrophenia)

Aunque las estrellas de esta estética siguen siendo Fred Perry, Ben Sherman y Merc, encontramos propuestas interesantes en Pull & Bear ( complementos, chaquetas y camisas), la marca coruñesa Vazva (con unas camisas de cuadros muy a lo Ben Sherman) y la mismisima Zara (en cuanto a abrigos tipo Crombie, que H&M también suele sacar cada año).

Otra de las grandes tendencias que observamos en este tipo de cadena es el "lobo de mar" o "marinero" con jerseys de lana gruesa, cuellos tortuga, rayas marineras, chaquetones cruzados con doble abotonadura, denim rígido y oscuro, puchos y detalles como anclas, pin up, timones, barcos, etc... Aqui los colores predominantes son el blanco, azul marino, negro y rojo.

5 comentarios:

  1. Me encanta para los hombres la moda marinera... no sabía que también se llamaba "Lobo de Mar"... Se aprende mucho en este blog!!! ;)

    ResponderEliminar
  2. En lenguaje coloquial, un lobo de mar es un marinero experimentado y si te das cuenta, la primera imagen que te viene a la cabeza al pensar en un marinero de edad avanzada será la de alguien con barba y pelo blanco con un abrigo azul marino, una gorra y seguramente una pipa...no?

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que si, tal cual... Jeje... A mi esos abrigos azul marino, me vuelven loca!!! y me lo imaginaría con jersey color crudo, gordo y de ochos!!

    ResponderEliminar
  4. si, exacto!
    A mi ese look tambiénme gusta mucho y con vaqueros o pantalón de pana!!!

    ResponderEliminar
  5. fred Perry es un clásico divino

    ResponderEliminar