6 feb. 2011

BODEGA DOMINIO DO BIBEI

Mientras que en el resto de Europa asistimos a una doble tendencia en el consumo del vino - una tendencia funcional que rige su propia evolución hacia un decrecimiento debido a lo recio de las regulaciones contemporáneas en las leyes sobre la graduación del alcohol y una tendencia no funcional consecuencia de la evolución del gusto de los individuos hacia otras bebidas para saciar su sed, como los cócteles- en Galicia observamos que se está premiando una Denominación de Origen



 la Ribeira Sacra, y en especial una bodega, Dominio do Bibei. Con sus dos grandes caldos:

 Lapena 2007 de uva godello y a un precio de 30,40 euros. Ha sido seleccionado como uno de los mejores 100 vinos del mundo, por el enólogo americano Robert Parker.

Junto a Lapola 2007, también vino blanco pero de mezcla de uvas godello y doña Blanca, a un precio de 15,25.

Pueblo que nos caracterizamos por el consumo del mismo, la única variación que hemos descubierto es que ahora, debido a la crisis, consumimos las D.O. más en casa que en los restaurantes, pero su consumo no se ha visto afectado. Todo lo contrario, cada vez exportamos más a EEUU y a nuevos mercados como el ruso, brasileño y chino.

4 comentarios:

  1. TENEIS QUE PROBAR EL FINCA MILLARA!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Mi recomendación es que un día nos vayamos a la zona de la Guardia y nos tomemos unos vinitos de Santiago Ruiz. Un "Entre copas" a la galega, te parece? :)

    Chiyochang.

    ResponderEliminar
  3. Hola Chiyochang!

    Me parece un a idea estupenda y Santiago Ruiz ya sabes que es uno de mis blancos preferidos!

    Espero que lo de "Entre copas" (magnífica película) no conlleve despedida de soltera...¿o hay noticias?

    ResponderEliminar