14 feb. 2011

EL TÉ Y LA SALÚD.

¿Sabías que esta planta está totalmente vinculada a la salúd?
No es un secreto, ni mucho menos, pero hoy explicaré sus propiedades según sus variedades.

 El "té blanco" también conocido como "té de la belleza" o "té de la longevidad" está hecho con los brotes de la planta, que como están protegidos del sol, son de dicho color.
Se conoce como "té de la belleza"  por sus propiedades anti-inflamatorias, anti-oxidantes, anti-colagenasa y anti-elastasa; lo que le convierte en un buen aliado contra algunos tipos de cáncer, enfermedades del corazón, remite los síntomas de la artrosis reumatoide y es un claro aliado contra el envejecimiento.

 El "té verde" proviene de las ramas en si. Funciona también como un potente antioxidante y antiinflamatorio. Numerosas investigaciones nos demuestran que puede protejernos del cáncer de piel y reduce el daño de los radicales libres.
Como todos los tés mencionados, aunque en la actualidad los encontramos en cremas, cápsulas, etc...tomado en infusión es la mejor alternativa y la vía más directa de penetración en nuestro organismo.


El "té rojo" o "té de los emperadores" es té verde almacenado bajo tierra durante cincuenta años, lo que hace que tenga un peculiar sabor a tierra. También es el que menos teína contiene.
Sus beneficios son innumerables: ayuda a perder peso porque acelera el metabolismo del hígado, depura y desintoxica el organismo, refuerza el sistema inmunitario y es un gran antidepresivo.


El "té negro" es el mismo que el té verde pero fermentado. Sus beneficios están vinculados, sobre todo, al sistema cardiovascular, ya que mejora la capacidad de dilatación y contracción de los vasos sanguíneos y reduce el riesgo de ataques cardíacos, facilita la no oxidación del colesterol bueno, aporta fluor natural lo que nos previene de las caries y nos ayuda estéticamente a mantener nuestros ojos perfectos, tanto para las ojeras, bolsas, conjuntivitis, etc... utilizado como colirio o empapando una gasa.

3 comentarios:

  1. También existe otro tipo de té,que no es te en si, se llama Rooibos y cada vez esta tomando mas poder, ya que no contiene teína, es refrescante y hay de mil sabores como rooibos con mango y platano, de chocolate y naranja. Contiene muchas propiedades beneficiosas como ayudar a realizar la digestión, es relajante, ayuda con problemas de higado y colicos. Para los bebes y niños va muy bien ya que les ayuda con las digestiones y les ayuda a que duerman bien.
    Besitos! Bea

    ResponderEliminar
  2. Hola Bea!

    Si, está muy rico. Nosotros lo tenemos en casa y para las noches está genial, debido a lo que tú indicas, no tiene teína.

    Gracias por tu colaboración.

    Un beso

    ResponderEliminar