25 abr. 2011

MORENO DE SOLARIUM, CERO CHIC.

 A lo largo de nuestra civilización el ideal de belleza femenina ha sido lucir un cutis pálido, pues era sinónimo de delicadeza y de pertenencia a una clase no trabajadora (puesto que sólo las trabajadoras del campo estaban morenas).

 Esta situación dio un cambio total en el siglo XX, en el periodo de entreguerras, cuando Coco Ch. captó el cambio del papel de la mujer en la sociedad y el vuelco de la moda femenina. La mujer se liberó del corsé y de los peinados complicados, y asumió un papel dinámico y deportivo. Trajes sueltos, peinado "a lo garçon" y cutis moreno (signo de libertad, de actividad física, de vida plena y natural).

Y estar morena, realmente favorece, pero en su tiempo oportuno y en su medida oportuna. Es aburdo estar morena en invierno y renegrida en verano. No es estético y sobre todo es dañino, porque está totalmente demostrado que los rayos UVA aumentan un 70% las probabilidades de tener cáncer de piel, cataratas prematuras y mancahs imborrables en la piel, ademá sdel envejecimiento prematuro. De hecho la mayoría de melanomas encontrados en mujeres menores de 30 años son originados por los Solariums. Si es que los expertos recomiendan no usarlo más de 6 veces al año, simplemente como algo puntual.

Recordad también usar como mínimo protección 30 para la cara y 20 para el cuerpo, en el caso de las morenas como yo.

Y esteticamente, pensad... cuántas mujeres icono de belleza abusan del solárium? Ninguna!



5 comentarios:

  1. Haz un análisis entre los usuarios del solarium y su coeficiente intelectual y estudios terminados.

    FSC.

    ResponderEliminar
  2. Hacer dicho análisis sería un poco displicente por mi parte, pero gracias por la iniciativa.

    ResponderEliminar
  3. jajajjajja, estou dacordo!!! con anónimo

    ResponderEliminar
  4. Hola

    Mi nombre es Paulina y administro un directorio y buscador de webs y blogs. Buen blog personal, me gustaria intercambiar enlaces. Puedo agregar tu pagina en nuestro directorio para que así mis visitantes puedan visitarla tambien.

    Si te interesa, escribeme al mail: p.cortez80@gmail.com

    Saludos
    Pau

    ResponderEliminar
  5. Hola Pau!

    Encantada de colaborar y mil gracias por leerme.

    Te envio ahora un e-mail.

    Un saludo.

    ResponderEliminar