6 jul. 2011

MODIFICA EL COLOR DE TU CABELLO.

De una manera natural y lo que es más importante, con posibilidad de vuelta atrás!


Un tratamiento para oscurecer el cabello utilizando salvia y henna:

Se necesita ½ taza de salvia seca, ½ litro de agua, 1 cucharadita de clavos de especias molidas, 1 cucharada de henna, 2 cucharadas de té negro.
Se hierve la salvia en medio litro de agua y se deja macerar durante un día, luego se añaden los clavos de especias molidas, la henna y el té.
Para aplicarlo debes lavar tu cabellara y cuando todavía esté húmeda colocas esta crema y la dejas actuar por una hora, después se enjuaga con agua fría. Se repite el tratamiento una vez por semana.
Es importante recordar que es un tratamiento casero y por eso mismo necesita que seamos constantes y nos tomemos un tiempo para comenzar a ver los resultados. Pero si lo aplicas correctamente y durante un tiempo, sin dudas verás que tu pelo se irá oscureciendo.


Un tratamiento para aclarar el cabello utilizando limón:

Se necesita 1 limón y un litro de agua.
Exprime el jugo y añádelo al agua. Mójate el pelo -sin lavarlo- y aplícate el agua de limón. Pon tu cabello al sol para que se seque al aire libre.
Debes repetir esta operación hasta que loges el tono deseado.
Como el limón reseca el pelo, al lavártelo con champú, no olvides aplicar una mascarilla (cada 10 días) y una crema suavizante, siempre.
No obstante, si notas que tu pelo se reseca en exceso, debes suspender el tratamiento y probar con una lata de cerveza, dos días a la semana. Es un remedio un poco más caro (hoy encontramos latas de vervezas de marca blanca, por 20 céntimos) y que debes aplicar cuando vayas a tomar el sol.


Si por el contrario, queréis preservar vuestro color:



- Champú Sun Active: Para uso diario y específico para limpira la sal marina, si,si, lo que lees. Su precio: 11.95 euros.

- Tratamiento Sun Active: Específico para recuperar el brillo desgasrado por la exposición al sol. Contiene aceite de  semilla de albaricoque, Vitamina E y flitro UVB.
Lo puedes usar como crema capilar (sin aclarado) o como acondicionador, dejándolo actúar 10 minutos. su percio: 12,30.

- After Sun Rescue: Especial para cabellos teñidos o dañados. Es un acondicionador sin aclarado con aceite de Argán que hidrata,suaviza y repara el cabello después de la exposición solar. Su precio: 12,30.

Todo de Innova.


Y la gran maravilla de los solares de Mercadona:

http://www.youtube.com/watch?v=oWkV5DCMp0c

A menos de 2.50 euros el producto!

4 comentarios:

  1. Yo también estoy muy contenta con los solares de Mercadona, incluídos los de la piel...aunque parezca mentira!!

    ResponderEliminar
  2. Si, la verdad es que Mercadona tiene productos de belleza e higiene muy buenos.
    El año pasado, o hace dos, también compré un solar para la piel y me quedé muy contenta. Sobre todo con los precios!

    ResponderEliminar
  3. este fin de semana pruebo el aclarado de limon!!! ya os contaré!! por cierto...puedes dar info buena de buenos autobronceadores??son cancerigenos?

    ResponderEliminar
  4. Hola!

    Ya verás cómo te funciona de maravilla, pero recuerda hidratarte el pelo (si con cada lavado te aplicas un acondicionador es más que suficiente).

    La opción de la cerveza también funciona. Un verano que me lo pasé en Levante, cuando tenía unos 13 años y no me dejaban teñirme el pelo, mi pobre madre harta de mis ruegos por ser más rubia, me compraba cerveza durante unos 10 días y te aseguro que te quedan unas mechas naturales preciosas.

    En cuanto al tema de los autobronceadores: No son cancerígenos. De hecho los dermatólogos - que saben que tienen perdida la batalla de querer estar moreno/a- piden que se usen autobronceadores para potenciar el moreno en vez de tantas horas al sol (y desde luego que no se utilicen los solarium).
    Creoq ue sólo usé uno en mi vida, debido a mi vagancia de seguir los dos pasos previos: exfoliar la piel e hidratarla.
    Los mejores son: Nutidoré de L´Oreal y Bodysumer de Garnier.

    Cuéntanos qué tal te han funcionado mis consejillos.

    Un saludo.

    ResponderEliminar