5 jul. 2011

TURISMO POR GALICIA: II

Hoy os voy a hablar de varias playas que tienen un encanto especial y que os recomiendo, fervientemente, que visitéis este verano.


Playa de Soesto.

Pertenece al municipio coruñés de Laxe, en plena Costa da Morte, su preciosa playa tiene forma de concha,
con una arena fina y 800 m de longitud. Abierta al mar y generalmente ventosa, es el lugar elegido por muchos aficionados al surf para practicar su deporte preferido.

Posee una cuidada zona de dunas, arroyos de los montes y una red de caminos pegados al mar y con atalayas naturales.


Laxe.

Goza de una tranquila playa de 2 km. de extensión en el centro del pueblo y rodeada de un paseo marítimo. Es un pueblo señorial e histórico que siempre ha tenido un gran arraigo turístico, convirtiéndose en
el verano en una villa alegre y de gran encanto. En su lonja se puede comprar toda clase de pescado y marisco.

RESTAURANTES
Bar O Pino
Fenllido, s/n 981728353
Los mejores pescados y mariscos de la ría a muy buen precio. Llame para resrvar mesa.

Casa do Arco
Real, 1 981706904
En la plaza de la villa, amplia carta con los mejores pescados, mariscos y carnes

Restaurante Zurich
Isidro Parga Pondal, 1 981728081
Cnetrico restaurante con amplia carta de pescados y mariscos.

VINOS Y TAPAS
El submarino
Plaza Villar Amigo, s/n 981720030
Buenos vinos y tapas en esta terraza en el centro de Laxe

 Las Cartedrales.

Bañada por el Mar Cantábrico, esta playa es todo un símbolo de Galicia. Situada a 10 km de la población de Ribadeo, que se encuentra haciendo frontera con la vecina Asturias.

Sus formas rocosas, en forma de acantalidos, han dado la vuelta al mundo. Su nombre original es el de Praia de Augas Santas, pero hoy es más conocida como La playa de las Catedrales. Cuando bajemos al arenal de finísima arena, nos daremos cuenta el porqué de este nombre. Unos grandes arcos rocosos de más de treinta metros de altura nos recordarán a los arbotantes de las catedrales góticas.



 Playa de Campelo.

Esta playa de Valdoviño está considerada como un "secret spot" dentro de los mapas de la splayas europeas, aunque cada vez hay más gente que desea contemplar sus arena sy corrientes extremas.

Campelo tiene una empinada bajada. Para llegar a la playa debéis estar pendientes de las indicaciones en la carretera que pasa por Meirás y que va de Ferrol hacia Valdoviño. El desvío es a la izquierda, camino de los montes, y cruzando varios cruces de carreteras.
Nemiña.

En Muxía, dirección Cabo Touriñan por la costa, a 11 km.,  desvío a la izquierda, luego a 500 m. cogemos otro desvío a la derecha  y ya estamos en esta maravillosa playa.

Esta playa fue una de las victimas del desastre del “Prestige” donde por mucho tiempo quedaron marcadas las consecuencias de las manchas de petróleo

Justo en la playa, podemos disfrutar de uno de los mejores arroces con bogavante de Galicia.

3 comentarios:

  1. Me quedo en breve de vacaciones y pienso pasarme por varias de ellas!

    Ya pondré fotitos!

    ResponderEliminar
  2. Yo pondria A Lanzada, en Pontevedra. Es una playa preciosa, ideal para caminar, disfrutar de olas, del surf, y si tienes suerte puedes disfrutar de la vista de delfines q se acercan bastante a la orilla..... eso si es una playa ideal para cuando hace mucho calor pq siempre al ser a mar abierto corre una brisa.... q te da la vida. Besos Iria.

    ResponderEliminar