29 ene. 2012

CUPCAKE



Los Cupcakes o Pastel de Taza, son pequeñas tartas para una sola persona, cocinada en moldes de magdalenas.

Su origen lo encontramos en EEUU y la primera vez que se nombró como tal fue en 1796 en el recetario "American Cooker" de Amelia Simms.

Entonces se cocinaban en vasos de barro.



.



En el S.XXI, la tienda Magnolia Bakery -archinombrada en Sexo en NY- hace que este suculento pastelito se ponga de moda, se universalice.

Tengo que decir que, verdaderamente, no era excesivamente fan de este producto hasta que llegó a mi ciudad "Sweet Places".




Una pequeña pastelería a pie de calle, en la C/ Federico Tapia 59-61, cuyo producto es de alta calidad y la atención inmejorable (me atendió un chico amabilísimo, que me explicó cada cupcake y me dio a escoger entre las cajas para envolverlos).




La verdad es que tienen tanto producto que me costó decantarme por estos seis...





Podría poneros miles de fotos, pero prefiero daros una idea para el inmediato San Valentín...que si, que a todos nos parece una cursilada y un invento de El Corte Inglés ...pero a quien no le gusta recibir un detallito de tu amado/a... Os dejo unas ideas que nos propone esta pastelería.



Y los precios no están nada mal: 2 euros por cupcake (supongo que en ediciones especiales mantendrán el precio).




Pero si no tenéis pensado venir a Coruña en breve...podéis hacer un intento casero, ¿no?

Os escribo la receta:

Para 12 cupcakes, necesitas:
125g de mantequilla
125 g de azúcar
2 huevos
125g de harina con levadura
1 cucharadita de levadura en polvo
1 cucharadita de extracto de vainilla
3 cucharadas de leche

Un molde especial para magdalenas, unas cestitas de papel, y un robot (se puede preparar esta receta con una batidora eléctrica, en cual caso primero bate juntos la mantequilla y azúcar, añade los huevos, luego la harina y levadura, y omite la cucharadita adicional de levadura en polvo).

Calienta el horno a 170ºC. Mezcla todo junto en un robot, y con el motor en marcha, añade la leche poco a poco hasta conseguir una masa semi-suelta, de la textura del ketchup, por ejemplo. Vierte la masa en cestitas de papel en el molde, llenando hasta la mitad aproximadamente, y hornea durante aproximadamente 20 minutos, o hasta que un cuchillo insertado en el centro de una de ellas salga limpio

14 comentarios:

  1. que buena pinta tiene todo! Estoy por irme a coruña, desde vigo no es tanto jaja! Pero por si acaso ya copié la receta!
    Te espero por mi blog, un beso!

    ResponderEliminar
  2. pues mira, casualmente el sábado próximo voy a ir de shopping a Coruña, así que me pasaré por allí ;)

    ResponderEliminar
  3. Pero si son preciosos!!!!!!!me encantan!!!

    Besos rojos ;-)

    ResponderEliminar
  4. Con las ganas que tenía de algo así en Coruña ¿te puedes creer que aun no los he probado?...ya no tengo disculpa...

    ResponderEliminar
  5. Uff me parece que en mi próxima visita a Coruña me pasaré por ahí jeje
    Un besito!!

    makingfashionnotwar.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. ¡Que buenísima pinta!
    El precio está muy bien y tienen un aspecto delicioso.
    A mi me encanta hacerlos, en especial por el frosting (la cobertura a base de mantequilla, azucar glas y leche), no puedo evitar comerlo andas de servirlo.
    Un besito

    Erzsebeth

    ResponderEliminar
  7. Que delicia!!! que pena yo poder ir a Coruña.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  8. Me encantan los cupcakes! Cuando visité NY acudí a la panadería Magnolia... son deliciosos! Una vez preparé para una fiesta en casa :) Besos!

    ResponderEliminar
  9. me encantan los cupcakes!! me apunto el sitio para cuando vaya a Coruña, que tienen una pinta!!

    besos.

    http://myvintagememoirs.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. Hola,

    Somos las chicas de Comercio y queríamos preguntarte si los post que haces son publicidad concertada o no.

    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Los que son publicidad al uso, lo pongo específicamente.

      Después hay otros que son acuerdos y dentro de sus productos sólo pongo lo que me interesa/gusta/me compraría y los hay que son de forma desinteresada.


      Así que animaros ya a hacerlo.

      Eliminar
  11. Un millón de gracias por tu entrada!! acabamos de descubrirlo ahora mismito y nos ha emocionado muchísimo.

    Lo hemos compartido en el muro de facebook de nuestra tienda, esperamos que no te moleste!
    Gracias por unas palabras tan bonitas.

    Pablo & Isabel, de Sweet Place.

    ResponderEliminar
  12. Soy clienta habitual de Sweet place y doy fé de todo lo que cuentas!!! Son los mejores!!! Me quedo pr tu blog! Un besito

    ResponderEliminar
  13. Hola!!
    jo!! que ganas de ir a Sweet place !!! ya me apetecía antes cuando sabía de ellos por el facebook, pero ahora me apetece todavía mas :-)
    Por cierto, me gusta mucho el diseño del blog.
    Volveré a verte !!
    besos

    Norma.

    ResponderEliminar