16 ene. 2012

FALDAS DE CUERO. FALDAS TRANSPARENTES


Dos de las tendencias más presentes en la calle - y por qué no decirlo, que me encantan- son el cuero y las transparencias.

El cuero es el material más cargado de simbolismo, en Occidente, debido a que su origen animal lo vincula directamente con las profundidades de nuestras emociones y fantasías.






Tanto el cuero, como el resto de pieles, tiene fuertes connotaciones eróticas y violentas. Como si vestirnos con ellas nos otorgase propiedades del mundo animal. Es por ésto que vestirnos con cuero nos hace sentirnos...¿rebeldes?



He visto multitud de combinaciones con faldas de cuero, pero sin duda, la mejor opción es la de camisa vaquera gastada y falda de cuero negra, muy cortirta.



La otra tendencia que os mencinaba son las transparencias.


Vinculadas a la libertad, ya que sus materiales -normalmente seda o gasa- descubren nuestra piel al observador.

Se dice que el gran difusor de esta moda fue Yves Saint Laurent.



Me encantan las faldas largas transparentes con camiseta interior blanca o camisa de cuadros.
Confieso que tuve el vestido y la falda de Zara en mis manos unas cuantas veces y no me decido...

15 comentarios:

  1. Pues mira mañana mismo me pongo mi falda de cuero, que la tengo un poco aparcada! Y justo ayer me compré una falda larga, negra y transparente, pero de momento esperaré para estrenarla.

    Besotes

    ResponderEliminar
  2. Me encantan ambas tendencias! El cuero me gusta para todo tipo de prendas menos para los pantalones... las transparencias para camisas solamente... las faldas no me acaban de gustar (en mí, claro está). Besos!

    ResponderEliminar
  3. yo ya tengo las dos! la de cuero de H&M y la transparente de Zara! En serio que parece difícil pero cuando las tienes no te cansas de ponértelas!

    Gracias por tu post! Besos!

    ResponderEliminar
  4. gracias por pasarte! a mi me encantan las faldas de cuero pero aun no me atrevo a ponermela :s te sigo!

    http://smalltrends.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. Me quedo con las faldas de cuero, las transparentes y asimétricas no me van nada.

    Besos
    Anna

    ResponderEliminar
  6. Me encantan las transparentes y asimétricas!
    Besitos.

    Farola de Rozas
    http://faroladerozas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Me encantan las faldas asimetricas ya viste en mi blog..gracias por pasarte
    un beso

    ResponderEliminar
  8. Me gustan las dos tendencias pero me siento mejor con las de cuero.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Ambas tendencias me gustan, de cuero ya tengo un par y con las transparentes creo me decidire por una de blanco, no se...

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias por tu comentario cielo!! y perdona la tardanza a la hora de contestar!! espero leerte pronto por el blog!!
    Un besito;Claire.
    c.o.c.o.

    ResponderEliminar
  11. Me encanta el cuero y sus múltiples combianciones. Tengo ganas de una falda de cuero bonita, pero no doy encontrado justo lo que quiero...a ver si tengo suerte en las rebajas de Manchester... jajaj

    Muchos besitos desde

    http://puskiscloset.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  12. Yo ya conseguí la mía de cuero en las rebajas, ahora a por la transparente, jaja :)

    ResponderEliminar
  13. Llevaste la falda de transparenciasa, el vestido lo he visto ya muchas veces! Ahí para cuero mucho mejor mango! Tiene mas oferta, mejores rebajas y mayor calidad en piel !, un besote guapísima te seguiré (donde quiera a tu vayas xd) jajaja jaja Visitame: http://www.misscoco2000.blogspot.com

    ResponderEliminar
  14. Yo este año me he lanzado con el cuero, faldas y pantalones, pero las asimétricas, no se, no me acabo de atrever...

    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Yo ya me he adjudicado la falda de zara en color verde oscuro y NO ME LA QUITO DE ENCIMA!!!
    :)

    Feliz Fin de!!
    Xxx

    ResponderEliminar