28 feb. 2012

ZUMBA




Alucinados nos quedamos en Londres este fin de semana cuando un porcentaje más que considerable de gente (sobre todo mujeres), iban vestidas con ropa de Zumba... Nuestro espíritu investigador nos hizo descubrir en qué consiste este fenómeno.

Zumba es una disciplina fitness de origen colombiano, enfocado por una parte a mantener un cuerpo saludable y por otra a desarrollar, fortalecer y dar flexibilidad al cuerpo mediante movimientos de baile combinados con una serie de rutinas aeróbicas. La zumba utiliza dentro de sus rutinas la salsa, el merengue , la cumbia , el reggaetón y la samba. En cada sesión de Zumba, se pueden llegar a quemar 800 calorías.




Si uno repasa las listas semanales británicas se sorprenderá con que, durante el último año, 'Zumba Fitness' se ha mantenido sin problema entre los diez títulos más vendidos. Esto sin importar lanzamientos de la envergadura de 'Gears of War 3', 'The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D' o 'L.A. Noire' . Es por éso que este fin de semana pasado ha tenoido lugar en el edificio Excel de Londres, la convención anual de dicha disciplina.


El juego de Majesco ha batido récords en todas las plataformas: Xbox 360, PlayStation 3, Wii… no ha habido quien se resista a lo que es ya un auténtico fenómeno social.


Su promoción por parte de las grandes estrellas de Hollywood ha sido decisiva para el surgímiento de cosas como 'Zumba Fitness Rush', el último videojuego que trata de sacar partido al filón.

Grandes personalidades del movimiento Zumba han prestado su imagen al juego, que contará con instructores de la talla de Beto Perez (creador de dicha disciplina), Tanya Beardsley, Gina Grant o Erica Pierce.


La pregunta ahora es si el título superará los más de 3 millones de copias que 'Zumba Fitness' lleva vendidas desde su lanzamiento, en noviembre de 2010.



¿Alguien practica este deporte? Contadnos!

9 comentarios:

  1. No tenia ni idea de que existiera esto y pinta muy apetecible! Lo que pasa es que soy de lo peor para hacer deporte...ainsss
    Bicos
    hhtp://eldeveryi.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. ola!
    gracias por el comen!
    pues yo si había oido de este deporte, y pinta muy bien
    unbesiinn

    ResponderEliminar
  3. A mi me encantaría porque he visto algún vídeo y está genial, realmente es parecida a la Batuka, que si la he practicado, pero desgraciadamente en mi gim no la tienen...está genial porque es de esos deportes que aun encima de sudar un montón te diviertes...

    ResponderEliminar
  4. Yo he escuchado hablar de él y he visto varios vídeos y la verdad es que me tiene buena pinta, un beso, RA


    http://mysweetpeque.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. Mis amigas de minneapolis lo practican practicamente todas, una de ellas es instructora y tiene cientos de mujeres y hombres que van a sus clases. Te voy a poner algunas fotos en el Facebook y le voy a decir mi amiga Paola ue te escriba aqui lo que piensa de la zumba y como le va a ella desde que lo hace. Lo que si te puedo adelantar es que ha perdido muchisimo peso y no hace dieta, solo ZUMBEA! Un bico! Marisol

    ResponderEliminar
  6. Hola:
    Soy de Minneapolis, Minnesota y quiero compartir con ustedes lo bueno y maravilloso que es hacer Zumba. Llevo poco menos de un año y he perdido poco mas de 50 libras. No sigo una dieta rigida, solo hago zumba 4 vece a la semana por una hora, I vez al mes tenemos ciertas presentaciones en diferentes lugares y se hace por 2 horas. Es algo super entretenido, no sientes que te estas ejercitando y lo estas haciendo al mismo tiempo que bailas, pierdes peso.. Lo mejor de todo es que haces nuevas amistades, bailas te diviertes y pierders peso. Esto es algo inigualable que si pueden hacerlo les recomiendo que lo hagan y no se van a arrepentir. Haganlo si quieren yo voy y les enseño.. Besitos desde Minnesota!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso, eso , tu ven y enseñanos, 50 libras menos me venian muy bien a mi! Gracias por explicarnos un poco de que va la ZUMBA. Un beso P!

      Eliminar
    2. Muchísimas gracias por tu comentario!!!

      Eliminar
  7. Julya - Para mi la zumba es lo mejor que hay. es muy divertida. Influye mucho el profesor que te la de ;)

    ResponderEliminar