7 may. 2012

ESTI MAGAZINE: CRUCES XL



Os pego mi artículo para ESTI Magazine:


No os voy a hablar sobre el famoso pendiente de George Michael, ni sobre las cadenas de Madonna, sino sobre una de las tendencias unisex que ya se está convirtiendo en moda: las cruces XL.
Olvidadas desde el final de la estética ochentera, a principios del año pasado empezamos a observar su reaparición, en forma de cadena infinita, en el desfile de Emilio Pucci de Enero de 2011.

Desde entonces, las maxi cruces se han manifestado paulatinamente, transformándose de tendencia a la actual moda inminente.Camisetas, pantalones, anillos, pendientes y cadenas se ven adornadas por cruces latinas (símbolo universal del cristianismo) y romanas (cristianos ortodoxos), que nada tienen que ver con este sentido metafísico, sino que más bien se encauzan dentro de la actitud irreverente de la moda neopunk que estamos viviendo: cuero, imperdibles y tachuelas se muestran en la calle de la manera más comercial que la primera Vivienne Westwood se podría haber imaginado.


¿Te atreves con las cruces XL?



2 comentarios:

  1. Muy interesante el post, las cruces vuelven a estar de moda y podemos darle a nuestros outfits un toque trensy con accesorios que recuperamos de los 80's.

    Un saludo,

    The Unlimited Edition Magazine
    Los coolhunters en la red. Be Unlimited, Be Yourself.
    www.theunlimitededition.com

    ResponderEliminar