31 may. 2012

UNITED NUDE: ARQUITECTURA + MODA







Möbius shoe nace del intento desesperado del arquitecto holandés Rem D. Koolhaas
por salvar su relación sentimental, reduciendo la escala de sus diseños arquitectónicos a la medida del pie de su amada.




Aunque no recuperó su relación sentimental, inició otra en 2003, de índole empresarial, con la familia Clark´s. De esta fusión nace United Nude, cuyos diseños están inspirados en objetos conceptualmente ligados al diseño industrial, como sillas, ladrillos y naves o aprehendidos de otras culturas, como los poemas haiku.




Actualmente, los diseños son creados por un colectivo creativo de arquitectos, diseñadores de moda, coolhunters, editores de revistas y fotógrafos.



Su primera creación, en 2003,  estaba basada en la Silla Barcelona, creada por Mies Van Der Rohe, director del movimiento artístico Bauhaus, para la Exposición Internacional en 1929. La particularidad de estas sandalias radica en la suela, de una única pieza.



En cada una de sus tiendas hay un espacio Dark-shop iluminado, solamente, por el Wall of light. Un armario con leds de colores que expone los zapatos como obras de arte.

Sus modelos se pueden adquirir mediante la página web (cuestan entre 100 y 350 euros) o en sus once tiendas de:

Londres: 13 Floral Street Covent Garden y 24 - 26 Brompton Road.
Amsterdam: 125A Spuistraat.
New York: 25 Bond Street.
Shanghai: 817 Huaihai Road, Luwan District.
Madrid: Claudio Coello 38.
Viena: Herengasse 6-8, Ecke Michaelerplatz.
Nicosia (Chipre): Prevenzis11
Guangzhou (China): Shop 2035, 2F, China Plaza Shopping Mall, No. 33 Zhong Shan San Lu y Mayflower Plaza, 319-D, 68 Zhong Shan Wu Lu.
Tianjin (China): Tianjing Yuandong 1F, No.168, Dongma Rd.




5 comentarios:

  1. Creo que hay barreras que no se deberían traspasar. Algunos modelos son espantosos, pero el de las tiras en tono camel me ha gustado. xoxoxo Coco2000

    ResponderEliminar
  2. Sin duda son unas auténticas obras de arte, originales y divertidas, pero para un museo, dudo mucho que la gente se ponga eso para salir a la calle ¿no?
    jajajajaja

    Un beso
    Moi Coquette

    ResponderEliminar
  3. Me encanta el post... El arte y la moda están más relacionados de lo que parece...Y hay mil formas de entenderlo. No todo es funcionalisa / ponible pero no por eso pierde valor visual!
    Un besito!

    makingfashionnotwar.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  4. creativity has no limits
    Looks super great
    have a nice and stylish week darling
    come and say Hi,
    The Dolls Factory

    ResponderEliminar