7 jun. 2012

TATUAJES

Por Diego, de Sailors Tattoo, A Coruña.


Podemos afirmar que los tatuajes son tan antiguos como el ser humano, ya que la primera muestra de ellos la encontramos en los 52 tatuajes del cuerpo del Hombre de Hielo, datado de 5200 años.

Por Nortes, de Tatuajes Costa Oeste

Pero su significado varía culturalmente: con fin terapéutico en el Neolítico, como expresión artística en Egipto, para marcar a los criminales en Grecia y Roma, como pertenencia comunal en Polinesia, como paso a la adultez para lo indígenas del Norte de América, como homenaje a los guerreros muertos en los indígenas suramericanos o, en ocasiones, como una moda más en las sociedades actuales occidentales.





Personalmente, creo que los tatuajes siempre se deben de hacer por un motivo concreto y con un significado. Alguno de los más clásicos son:

Ancla: Punto de asentamiento.
Calavera: victoria sobre la muerte.
Corazón: compromiso.
Puñal: herida sin cerrar.
Rosa: símbolo de amor.
Golondrinas: libertad o compromiso, aquí según el tatuador.





Coolhunting Galicia se ha dado una vuelta por diferentes ciudades y estas son la smaravillas que hemos encontrado.



6 comentarios:

  1. Te iba a escribir precisamente ahora de este tema!! Qué fuerte!! Cuando vaya, te cuento... Tengo uno en la cabeza desde hace meses y quiero saber qué te parece...

    ResponderEliminar
  2. Que bonitos ! que pasada el primero,
    siempre me han llamado la atención , pero no tengo ninguno, será cuestión de tiempo ? jejeje

    Besos



    http://www.thetrendysurfer.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Iván, en Vigo hay un estudio que está muy bien: Costa Oeste Tatuajes, supongo que seguirá allí.

      Eliminar
  3. No tengo ningún tatoo, aunque me gustan y hay algunos que son auténticas obras de arte. Veo siempre un programa que se llama L.A Ink que está grabado en una tienda de tatuajes y las personas cuentas por qué quieren hacerse el tipo de tatuaje que tienen en mente. Me encanta!! Hay historias sorprendentes.

    Un beso
    Moi Coquette

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también veo ese prohgrama los Sábados por la m añana mientras me desperezo!me gusta el americano, el inglés es muy soso. Ella es total! jaja
      Un beso, guapa!

      Eliminar
  4. Yo tengo dos pero mucho mas sencillitos que estos

    Besote suiteros.Estas a tiempo de mandarnos tu look con trasparencias a lasuitedelamoda@gmail.com y saldras en nuestra seccion

    ResponderEliminar