2 ago. 2012

EXPOSICIÓN "EL MAR"


Agosto es el mes de las fiestas en mi ciudad, un mes repleto de actividades y donde los coruñeses alardeamos de nuestra fama socializadora y nos dejamos ver con nuestras mejores galas en el centro de la ciudad.

Al ser el inicio del mes, el día uno, nos ofrece multitud de alternativas, una de ellas fue asistir a la inauguración de la exposición "El Mar" organizada por ARGA (Asociación de Artistas Plásticos Galegos) en la Fundación Nova Caixa Galicia en Los Cantones de A Coruña.

La muestra estaba formada por 41 obras en formato de pintura, fotografía y escultura y, obviamente, la temática era marítima.

Dos obras son las que más nos han llamado la atención:





 "No viaxe" una escultura de hierro de Soledad Penalta, que presidía el inicio de la exposición.

Soledad estudió en la Escuela de Artes Aplicada de A Coruña tras los estudios de química y de filosofía y letras, conocimientos que refleja en su obra más personal, tanto humanística como técnicamente.

Titulada en la especialidad de cerámica amplía estudios en Barcelona, con el profesor Fernández Chiti, y en la Bisbal, Gerona y participa en el seminario de Estudios Cerámicos de Sargadelos. Otras modalidades de la misma parcela, como mayólica y gres, en Altea.

Becada por la Consejería de Industria de la Xunta de Galicia, trabaja en Italia, con Emilio Galasi, y en Sotomayor, Pontevedra. En 1989 se desplaza a EEUU en donde continúa formándose.

Aclamada recientemente en la Biennale de Florenzia, su obra es sin duda conceptual e impactante.

Para más información sobre su obra, os dejo el enlace de su blog y algunas imágenes de google.

http://soledadpenalta.blogspot.com.es/







Y el cuadro "De Profundis" de Gerardo Fraga, cuyas obras pudimos ver hace unos días en la Feria de Artes Plásticas de Coruña.

Gerardo es también coruñés.  Inicia sus estudios de pintura con Aurelio de Lombera y ha trabajado siempre en temas realaccionados con el arte, tanto con la pintura como la fotografía.

Ha expuesto en ciudades como Salzsburgo, París u Oslo (entre otras).

Su obra es vanguardista, hecho por el cual se desplazará en breve a los Países Escandinavos.

Os dejo su página:

http://artegerardofraga.galeon.com/





La exposición estará hasta el 26 de Agosto, así que no os perdáis esta oportunidad.

¿Qué opináis de las obras?

2 comentarios:

  1. El arte me gusta en todas las expresiones, es un puente de comunicación muy valioso,todo puede inspirar a un artista,éstas obras son fantásticas, besos ana.

    ResponderEliminar
  2. Fascinante la obra de Soledad!
    Menos mál que de vez en cuando uno puede mirar a otro lado y sabiendo que el arte y los artistas siempre seguirán creando..
    Por cierto, muchas gracias por comentar en mi blog!!Y si quieres pasarte, he preparado un sorteo!
    XOXO Olga♥
    El tocador de Cenicienta

    ResponderEliminar