14 ago. 2012

LOS BOLSOS DE OLYMPIA LE-TAN


Hija del ilustrador francés Pierrre Le-Tan, esta diseñadora parisina que trabajó para Chanel y Balmain, es mundialmente conocida por sus clutches y minaudiéres que parecen sacados de otras épocas y que imitan objetos como libros, latas de caviar, billetes o cartones de leche.

Podemos decir que sus diseños son retrofuturistas, con una curiosa intersección entre lo artesanal, lo victoriano y la estética de los 50 y 60, marcada por sus dos grandes iconos: Betty Page y Marilyn Monroe. Pero sus influencias van más allá y en sus diseños detectamos pinceladas de la factoría japonesa Studio Ghibli o la música de The Smiths y New Order, así como muchísima psicología social.



Bolso "La Dolce Vita", 625 euros.


Sus bolsos, se han convertido en fetiches para referentes de estilo como Chloë Sevigny, Nathalie Portman o Clémence Poésy y se venden en los tres grandes templos de la moda: Opening Ceremony, Browns y Colette.

Como ya os habíamos adelantado, los sesenta y lo italiano es tendencia y Olympia lo ha plasmado en su colección de películas, con dos grandes títulos: La Dolce Vita, de Fellini (1960) y Divorzio all´italiana, de Pietro Germi (1961) y cuyo protagonista es Marcello Mastroianni, en ambas.



Bolso "Divorzio all´italiana", 625 euros.


A finales del año pasado, Spike Jonze finalizaba su film en stop-motion, "Mourir Auprés de Toi" (To die by your side) creado a partir de patch y bordados de Olympia.

La historia transcurre en la librería parisina Shakespeare and Company y cuenta la historia de amor entre un torpe esqueleto de MacBeth y la amante pelirroja de drácula.



4 comentarios:

  1. Me gustan mucho estos bolsos, son geniales.

    Besos

    http://rinconcreacion.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado este artículo. No conocía ni la marca ni alguna de la stiendas. Genial.

    Bea.

    ResponderEliminar
  3. No conocía la marca y me parecen unos diseños muy originales!!!

    Un besote!!!!

    Anouckinha´s Closet

    ResponderEliminar
  4. adoro los bolsos de olympia le-tan, hace poco estuve cotilleando en su web para ver precios.. pero son desorbitados! creo que lo mejor va a ser intentar apañar un DIY!

    me ha gustado mucho tu blog, me seguiré pasando por aqui para no perderme ningún post!Te espero también por mi blog, ójala te guste y me sigas! un besito!:)

    ResponderEliminar