23 ago. 2012

WALTER PLUNKETT



Ayer revisionamos el maravilloso clásico " Cantando bajo la lluvia", protagonizado por el insustituible Gene Kelly. Podría estar hablando horas sobre la película, pero creo que lo que más os puede interesar es el diseño de vestuario, creado por el inigualable Walter Plunkett.



Walter nació el 5 de Junio de 1912 en un pueblecito de California y dedicó toda su vida a diseñar el vestuario de películas estadounidenses, en concreto más de 160.



Sus grandes conocidas son "Lo que el viente se llevó", "Cantando bajo la lluvia" y "Un americano en París" por la que obtuvo el Oscar en 1951.



Su labor en "Cantando bajo la lluvia" ha sido clave para ayudar a convertir esta película en un sueño y en un referente de tendencias (ha sido la fuente de inspiración de varios filmes, entre ellos "The artist").



La película comienza en 1927, por lo que la moda es un reflejo de finales de la década de los años 20 y principio de los 30.




Vestidos charlestón, lentejuelas, flecos, estolas, plumas, boinas, abrigos masculinos, colores pasteles, colores brillantes (predominan do el rojo, el verde y el amarillo), moda deportiva y labios fucsias y rojos.



Como le comento yo a mis alumnos de mis cursos de Coolhunting y Personal Shopper, la moda de loas años 20 siempre está en stand by y siempre la podemos rescatar para celebraciones puntuales. Decidme, ¿en bodas, bautizos o fines de años, quién no ha llevado alguna vez un vestido corte charlestón?

2 comentarios:

  1. En más de una ocasión he utilizado algún estilismo parecido, jejeje


    Besos


    http://www.thetrendysurfer.com/

    ResponderEliminar
  2. me encantó tu blog!! el mío es www.ani-zu.blogspot.com saludos desde Chile!

    ResponderEliminar