10 sept. 2012

UN DÍA CON GONZALO VÁZQUEZ, GV



Os muestro la entrevista que le realizamos a Gonzalo Vázquez en su presentación de su colección primavera-verano 2012. Gonzalo no es un diseñador convencional, en sus desfiles muestra su proyecto creativo, generado de su background cultural inspirado en lugares como Galicia, Barcelona e Italia, en donde se ha formado.

Por problemas logísticos, no la pudimos publicar hasta hoy. Espero que os guste.




. Define con tres palabras la esencia de GV.
Cultura, Belleza, Placer.

. ¿En qué momento surge GV y por qué?

Un niño nació en algún momento de 1983 y decidieron llamarlo Gonzalo Vázquez. Ese niño creció y fabricaba sueños que firmaba con su nombre. Junto a él crecieron  otros niños que también soñaban. GV son las iniciales, el principio y proceso de todo ello. Lo demás aún no está escrito.

. ¿En qué os inspiráis para crear vuestras colecciones?

La inspiración es algo que te acompaña en la vida diaria, de la que te empapas en todo momento. Desde el momento en el que cocinas a los libros que decides leer, desde las conversaciones que mantienes con otras personas, los discos que escuchas o el pensar en el beso que te queda por dar... La inspiración se manifiesta en cualquier momento, incluso en ese que dejas media copa en un bar y decides irte a casa a dibujar algo que piensas que es realmente bueno. Si tuviese que reducir esta respuesta al mínimo diría que las mayores fuentes de inspiración de GV son las formas artísticas como la literatura o otras más evidentemente estructurales como la arquitectura, pero más allá de nada, diría que si uno vive el arte y admira la vida, la inspiración está dentro.

. ¿ Qué colores predominan en vuestra colección primavera-verano 2012?

Esta colección está basada en la elección de colores sólidos y la ausencia total de estampados. Como en la anterior colección, seguimos trabajando en la experimentación del color, en el efecto visual con formas sobrias.
Entre los colores, no hay alguno que predomine entre los demás, aunque es cierto que el blanco, sin tener excesiva presencia, funciona como motivo recurrente en toda la colección, como símbolo de la pureza, de la nada, de la palabra no dicha.

. Sabemos que muchos lectores están interesados en ellas ¿en qué localidades estáis presentes?
En estos momentos, el estudio GV está en Santiago de Compostela [Vía Sacra nº 3, 3º] y desde él se venden todos los productos de las colecciones a través de la tienda online [www.gonzalo-vazquez.com], por lo que podemos decir que estamos presentes en todo el mundo con acceso a Internet. Desde el estudio GV salen las colecciones de GV, así como todos los trabajos de sastrería, desde los relacionados con las artes escénicas hasta todos aquellos centrados en la costura a medida, los cuales estuvieron ligados desde el inicio al nombre de Gonzalo Vázquez.

 

3 comentarios:

  1. Qué post más interesante! No lo conocía!
    Un besote:)

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante la entrevista. Me ha gustado mucho tu post.
    Deseando ver su nueva colección.
    Un Beso

    www.pauladeiros.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Gonzalo...mucha suerte! Jorge(a Coruña)

    ResponderEliminar