23 oct. 2012

UNA TARDE CON ADRIANA ALCOL



Ayer tuve la oportunidad de tomarme un vinito francés con la bloguera afincada en Madrid, Adriana Alcol, en la cafetería Orchard de A Coruña, sin duda mi lugar fetiche para este tipo de reuniones.
Adriana se hizo famosa en este mundo gracias a su fantástico trabajo en el que sería su primer blog "Yo tenía una granja en África", oportunidad que le abrió las puertas a crear su segundo blog "Esto es Malasaña" y de ahí al estrellato: Comunity Manager en "Aromas y Sueños", en "Mercacolecciones 2 de Mayo" y la encargada del archifamoso blog -referente de moda en nuestro país- "Malasaña Showroom".
Además de compaginar estos tres trabajos y de asistir a todos los saraos del mundillo, Adriana es una gran fotógrafa y aporta su granito de arena en eventos.
Como podéis ver es una auténtica super mujer. Leed su entrevista y quedaréis enganchados a su carrera profesional.
Adriana, ¿Cómo termina una Diplomada en RRLL trabajando en el mundo del blog?
En realidad ha sido todo fruto de casualidades: Me vine a vivir a Madrid por circunstancias personales y mientras buscaba un empleo relacionado con mis estudios, me surgió la idea de crear un blog sobre el barrio en el que vivo, escrito todo desde un punto de vista muy personal, y eso me abrió las puertas para colaborar en dos proyectos del barrio, como son Mercacolecciones 2 de Mayo y el blog de "Malasaña Showroom" y el proyecto de Aromas y Sueños, que comenzó con un sorteo de sus productos en mi blog, terminó con una colaboración estable en la que hablo sobre los beneficios de la cosmética natural, un tema que siempre me ha atraído mucho.

¿Crees que tu cambio de residencia, laboralmemte, ha sido un paso positivo?
Eso depende mucho del punto de vista de quien lo mire (una respuesta muy gallega): En mi caso me ha abierto las puertas a un mundo nuevo que, aunque no tiene un horario estable de lunes a viernes y una nómina fija a final de mes, podría decir que es algo que me llena como ninguno de los trabajos que he tenido hasta ahora y me reporta mucha felicidad. Así que visto desde mi perspectiva, te diría que para mí, ha sido un cambio muy positivo.


¿Qué consejo le darías a una persona que quisiese introducirse en este mundillo?
El único consejo que le daría es que elija una temática para su blog que realmente le interese y le apasione y que haga las entradas sin pensar si alguien las va a leer o se va detener a mirar las fotografías. Lo peor es obsesionarse con estadísticas y números de visitas. Quien cree un blog, lo principal, es que lo cree para que le llene a uno mismo y después, todo lo demás...


¿Qué prefieres posar o que posen?
Que posen, sin duda. Se me da mejor ver el lado bueno del resto de la gente. Y además, soy tremendamente poco fotogénica...


¿Cuál es la fiesta a la que acudiste como reportera/bloguera que recuerdas con más cariño?
Me hizo mucha ilusión que me invitasen al II Afterwork Madrid Bloggers, donde estaban algunos de los blogueros más potentes de la capital. Allí puse cara a muchas de las webs que suelo visitar para planificar mis fines de semana.


¿Qué opinas de la moda gallega?
Lo he puesto muchas veces en mi blog. Creo, sin duda, que el concepto "Moda Gallega" existe. No tienes más que darte un paseo por las calles del centro de Coruña para descubrir que en esta ciudad la gente se sabe vestir muy bien. A los gallegos no nos gusta llamar la atención, pero sabemos siempre qué ponernos para cada ocasión y destacar por la elegancia y la discreción.


¿Próximos proyectos que nos puedas desvelar?
Por el momento espero poder hacer alguna colaboración con alguna bloguera de esas a las que sigo habitualmente y algún proyecto que está sobre la mesa de quien lo tiene que aceptar... Cruzaré los dedos y a ver qué pasa...


¿Qué opinas de nuestro blog?
"Coolhunting Galicia" me parece un referente para toda esa gente apasionada por el mundo de la moda. Me gusta y lo sigo habitualmente porque aporta muchas ideas y nos descubre con sus entradas las tendencias para cada temporada, no sólo de marcas que están al alcance de muy pocos, sino que llega a todo tipo de público y creo que en eso reside su éxito. Yo soy fiel seguidora desde su nacimiento.


Muchas gracias Adriana por estar con nosotros

6 comentarios:

  1. Nos ha encantado conocerla!!!!Como siempre tu blog es estupendo,y por si aún no conoces nuestro proyecto, te animo a que vengas a darte una vuelta por allí para que veas nuestros complementos y nos des tu opinión.

    Un besiño,

    Marta Valdés, desde EMEBECOMPLEMENTOS

    ResponderEliminar
  2. Sólo puedo daros las gracias por vuestras palabras y por supuesto, por compartir esa deliciosa copa de vino conmigo...

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  3. Adriana Alcol sin duda ha transformado nuestro blog en un punto de encuentro para las personas que quieren saber un poco más sobre como cuidarse de manera natural. Todos los lunes nuestros clientes esperan impacientes para leer sus entradas. Muchas gracias por creer en nuestro proyecto. Y a Coolhunting Galicia queriamos decir que nos encanta vuestro blog!

    ResponderEliminar
  4. es un sitio chulisimo
    anterioremete ese local era un floristeria muy bonita
    aun tiene ese toque floral

    miblogbyamo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Me encanta!! el post, la bloguera, malasaña, madrid... me encanta! xD

    ResponderEliminar