26 nov. 2012

LAS NUEVAS MUSAS


Marilyn Monroe y "La petite danseuse de quatorze ans" de Edgar Degas.
 
 
En la mitología griega las Musas eran, según los escritores más antiguos, las diosas inspiradoras de la música. Posteriormente se conocieron como divinidades que presidían los diferentes tipos de poesía, así como las artes y las ciencias.

 
Son hijas de Zeus que propician la inspiración, la dominación de la propia sensibilidad momentánea o duradera, una ilusión que cobra forma en palabras, ideas, gestos o imágenes.
 
Me gustas cuando callas porque estás como ausente,
y me oyes desde lejos, y mi voz no te toca.
Parece que los ojos se te hubieran volado
y parece que un beso te cerrara la boca.
Como todas las cosas están llenas de mi alma
emerges de las cosas, llena del alma mía.
Mariposa de sueño, te pareces a mi alma,
y te pareces a la palabra melancolía;
Me gustas cuando callas y estás como distante.
Y estás como quejándote, mariposa en arrullo.
Y me oyes desde lejos, y mi voz no te alcanza:
déjame que me calle con el silencio tuyo.
Déjame que te hable también con tu silencio
claro como una lámpara, simple como un anillo.
Eres como la noche, callada y constelada.
Tu silencio es de estrella, tan lejano y sencillo.
Me gustas cuando callas porque estás como ausente.
Distante y dolorosa como si hubieras muerto.
Una palabra entonces, una sonrisa bastan.
Y estoy alegre, alegre de que no sea cierto.

(Poema 15 de Pablo Neruda, inspirado en Albertina Azócar)
 
 
 
Kathleen Newton, Jacques Tissot

 
Kathleen Newton para Jacques Tissot, Camille Doncieux para Monet, Gala para Dalí, Josefina para Napoleón, Albertina Azócar para Neruda, Brigitte Bardot para Roger Vadin... son algunas de las musas más relevantes de la historia.



Charlotte Gainsbourg para Nicolás Ghesquiére
 
 

Pero hoy, las musas, ya no habitan en el Parnaso, ni si quiera en los museos, hoy son mujeres con caracter que aprovechan los lugares que ocupan, principalmente internet, para demostrar que son mucho más que una cara bonita. Hoy nos muestran su caracter y valía.


Alexa Chung, nuestra it girl preferida.
 
Modelo y presentadora, esta casi treintañera se ha convertido en el referente estético, desde hace un par de años, de todas las blogueras y adolescentes del planeta. Una verdadera it girl a la que es practicamente imposible destronar.
 
 
Kirsten Dunst para Lars von Trier.
 


Apuntaba maneras cuando su primer trabajo lo realizó de la mano de Woody Allen, en su corto para la antología "Historias de Nueva York". Nuestra Mary Jane se rodea de los grandes, no nos cabe duda.
 
 




Adriana es "Les Paul" la Kiki de Montparnasse de Pablo Iglesias
 
 
En cuanto a fotografía actual, destacamos al fotógrafo coruñés, afincado en Madrid,  Pablo Iglesias y el retrato de su amada y musa Adriana. No os perdáis su obra, pinchando en el enlace de su nombre. Os encantará.
 
 
Pero lo más importante, es que musas somos todas. Para nuestra familia, para nuestros amores y, principalmente, para nosotras mismas.
 
Feliz semana!
 
 
 
 

 
 

 






 
 

 




No hay comentarios:

Publicar un comentario