20 nov. 2012

VINTAGE & COFFEE Y ADRIANA ALCOL





Contactamos con la bloguera madrileña Adriana F. Alcol, autora del blog http://estoesmalasana.wordpress.com/(pinchad en su nombre para saber más sobre ella) y decidimos ir de compras a la tienda coruñesa de segunda mano, Vintage & Coffee, en donde realizamos también una pequeña entrevista a su amable propietaria María Fernández Vallejo.
 
 
 
 
 

¿Cuándo surge y por qué Vintage & Coffee, María?

Abrimos el 28 de Abril de 2011 y no tiene un por qué, si no porque me apetecía tener una tienda así. No fue premeditado.

¿Cuál es el concepto de esta tienda?

Surgió porque me gustan este tipo de tiendas y le proporcioné mi bagage personal de haber vivido en diferentes ciudades como Santiago de Compostela, San Francisco, Lisboa, Barcelona o Coruña.

¿Cuántas tiendas tenéis actualmente y qué planes de futuro?

Actualmente tenemos, desde hace un año, la tienda de Coruña, en donde podéis encontraros con Ernesto y desde hace un mes la de Vigo, donde está Hugo.

Te podría decir que mis planes son abrir una en New York o en Tokio (risas) pero de momento nuestros planes son  seguir trabajando mucho , seguir promocionando la venta on line, a través de Paypal o transferencia bancaria, con 6 euros de gastos de envío, y estrenar nuestro blog, próximamente.

¿Dónde compráis la ropa y puede venir la gente a ofreceros ropa?

No, nunca compramos ropa que nos ofrecen. No trabajamos de esa manera.

Viajo yo para traer auténtico vintage, que muchas veces no es el que mejor se vende, a diferentes lugares según las prendas. El denim lo traigo de EEUU y el resto de Europa, fundamentalmente de Alemania o Inglaterra.

¿En qué te basas para realizar las compras?

En las tendencias dentro del vintage. Pero hay básicos que siempre traigo como el punto, una buena selección de vestidos. Pero siempre dependiendo de la disponibilidad. Ahora por ejemplo, estamos escasos de bolsos.

¿Cuál ha sido la evolución en este año? Hazme un resumen.

Muy positiva. Estoy muy contenta con la respuesta obtenida y voy a seguir trabajando, que es el secreto.

María, muchísimas gracias por atendernos. Ahora Adriana nos va a mostrar las tendencias dentro de tu tienda.
 
 
 

Adriana F. Alcol, bloguera  de máxima audiencia, nos ha querido acompañar a una de sus tiendas preferidas en la ciudad de A Coruña.
 
 

Ha escogido para Coolhunting Galicia lo que considera que son los básicos vintage para esta próxima  primavera: una camisa hawaiana en fondo amarillo, un chaleco denim, una falda plisada de lunares, acompañada por un sueter blanco, unas gafas años 30 y unas bailarinas bicolor de charol.
 

 

Os animamos desde aquí a seguir su divertido blog, Esto esMalasaña, un blog muy a lo Carrie Bradshow, en el que nos enseña a los personajes más cool de su amado barrio, Malasaña.
 
 

1 comentario:

  1. Julya - Nunca he entrado en la tienda pero me parece muy interesante¡¡La entrevistas me apasionan y tu la has encauzado muy bien¡¡¡Besiños¡¡

    ResponderEliminar