10 jun. 2013

VISITANDO SANTIAGO Y SUS CERCANÍAS




Tengo ganas de hacer una excursión por Santiago y sus alrededores.

Uno de mis sitios preferidos, para pasear con mis perros, es la playa fluvial de Chaián, a 10 km de la capital. Lo componen varias islas unidas por puentes de madera.

Su vegetación nos proporciona abundante sombra, hay zona de merendero, mesas con tableros de ajedrez y damas, zona de voleibol, aparcamiento de coches y de bicis, pequeña cafetería (abierta en época estival), refugio para pescadores y además es un buen lugar para el avistamiento de aves, especialmente garzas.




Fotos de su Facebook.
 
 
 
 
Después  de la caminata bajo los preciosos árboles, nada mejor que reponer fuerzas en O Fogar do Santiso, en la C/ Trasellas 13 el Luou, Teo, muy cerquita de Santiago. Un sitio peculiar y encantador.
 
 
Os aconsejo la tortilla, las verduras de su huerta a la parrilla, las croquetas de grelos y su tarta de queso. Pero tenéis toda clase de carnes y pescados. Y todo a unos precios muy razonables.
 
 
 
 

 


Para finalizar la tarde, os propongo un paseo tranquilo por el Obradoiro de Santiago, para terminar tomando un té frío en la maravillosa terraza del Hotel Costa Vella, Rúa Porta da Pena 17, en la que puedes entrar con tus mascotas (aunque no te puedes alojar con ellas en el hotel).

¿Os apuntais a este planazo de cualquier fin de semana de verano?

No hay comentarios:

Publicar un comentario